FORO DE LA SEMANA 1 Nombre

2 pages
5 views
of 2
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Description
Responda las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué fracasó Kodak? Su fracaso de Kodak fue más táctico qué razones matemáticas puesto que la falta de adaptación de la marca en cuestión de la tecnología. Si bien, las ventas de rollos de película
Tags
Transcript
  FORO DE LA SEMANA 1   Nombre : Fidel Alfonso Flores Castro Responda las siguientes preguntas: 1. ¿Por qué fracasó Kodak?  Su fracaso de Kodak fue más táctico qué razones matemáticas puesto que la falta de adaptación de la marca en cuestión de la tecnología. Si bien, las ventas de rollos de película fotográfica habían bajado un 5% desde el 2001 y los ingresos habían disminuido en 3%, se esperaba que los ingresos crecieran poco y que el ingreso neto se mantuviera igual o disminuyera. Mientras el foco de los fabricantes estaba en cámaras, había algo que todos necesitaban y en lo que Kodak vio la oportunidad en las películas.  Alguna vez la fotografía fue un arte accesible solo para unos pocos haciéndolo muy difícil pero Kodak llegó a cambiar esa realidad, creando cámaras que podían ser utilizadas por cualquier persona gracias a su facilidad de uso. Su lema era “Tú presionas el botón, nosotros hacemos el resto”.  Kodak, en su momento, era identificada por el miso producto y servicio a pesar de su declive empresarial ya que solo mencionar el nombre Kodak se nos viene a la mente el reconocimiento único de sus productos y servicios que no se le conoció a ningún competidor directo. Por lo tanto, vemos también, que esto tiene su lado no tan bueno ya que su reconocimiento no le aseguro su existencia por más años debido a que no hubo un manejo total de la innovación ante la tecnología. Sobre tecnología, Kodak trata de cambiar y usar uso los principios de la innovación a la par con esta existente cuando quería entrar al negocio digital, pero quería hacerlo a su manera, diciendo que querían cambiar pero no querían forzar a la organización haciendo que los ritmos seas diferentes y dando a notar que la brecha entre lo tradicional y lo digital es muy grande. Internet fue importante para que los consumidores quieran compartir momentos por eso Kodak olvidó su misión, pues no era generar las mejores tecnologías para imprimir fotografías, sino que ayudar a la gente a compartir momentos importantes. Si bien invirtieron recursos en lo digital, incluso lanzaron una plataforma para compartir fotos online, no fue suficiente ya que requería un cambio radical. No desligarse a lo que les dio muy buenos resultados en el pasado se convirtió en una “ cruz ”  para Kodak ya que querían a toda costa incentivar a los consumidores a imprimir las fotografías sin darse cuenta que las reglas del juego habían cambiado.    2. ¿Cuáles son los principales aprendizajes del caso de Kodak? La autenticación de la marca Kodak no sirve siempre y cuando no se mueva con los avances tecnológicos es imposible crecer a futuro ya que la marca y reconocimiento no es todo lo que uno debe trabajar como empresa para mantenerse en el mercado. Lo que nos dejó este tema de involución de Kodak fue:    La rapidez de adaptación; La capacidad de adaptarse no solo lo cubre por la experiencia y en el mundo de hoy, no sólo la requieren las empresas, sino toda organización y persona debido a que la experiencia por si sola nos puede jugar una mala pasada si es que no se acompaña de una lectura acertada de lo que está pasando en nuestro entorno. Kodak tenía experiencia, recursos y prestigio pero no fue suficiente pues todo está cambiando muy rápido y es más que seguro, que haya otro “ Kodak ”  en la habitación.    Hay que pensar fuera de la caja, pues hace una diferencia entre el que detecta la oportunidad y el que no. Tenemos que tener en cuenta que la evolución no se detiene y sus más grandes saltos serán impulsados por el tipo de pensadores que evolucionan en el pasado y los que se vienen a futuro logrando evidenciar lo que faltó a Kodak para evitar hundirse.    No descuidar nunca a la competencia ni el clima social; Nos preguntamos de qué habría ocurrido si Kodak hubiese realizado una lectura más acertada de su competencia o qué hacía que la gente ya no imprimiese sus fotos. Nos ponemos a pensar que algo estaba ocurriendo en su entorno y alguien se estaba beneficiando: sus nuevos competidores, que tal vez ya ni siquiera eran solo los fabricantes de cámaras; sino que también las redes sociales y las nuevas formas de compartir lo que alguna vez fueron “momentos Kodak”. Les dejo este video donde nos explica en qué fallo Kodak https://www.youtube.com/watch?v=IUGiFSmkxwY 
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks